La mariposa cebra es una mariposa común con marcas distintivas en blanco y negro, de cola alargada en sus alas posteriores, con algunas pequeñas marcas rojas y azules en la parte posterior de las alas y márgenes fuertemente ondulados. La oruga de esta mariposa es de color amarillo verdoso con rayas negras y amarillas. La mariposa cebra tiene una envergadura de alrededor de 3,75 a 4,5 pulgadas.
La hembra mariposa cebra pone sus huevos esféricos, de color verde pálido en forma individual sobre la papaya. Su oruga come de estas hojas constantemente una vez que sale del huevo. Esta es de color verde con una raya negra y muchas rayas amarillas y en ocasiones puede ser negra con rayas amarillas y blancas.
Para que el cuerpo de la oruga se transforme en una hermosa mariposa, tiene lugar la construcción de la crisálida, que es el capullo donde esta permanece refugiada por un tiempo, durante el cual la oruga ni come ni bebe. Una faja de seda ayuda a mantener la crisálida, que puede durar en este estado todo el invierno antes que surja la mariposa adulto.
Esta criatura no crece más una vez que ha salido de su capullo, su tamaño será aproximadamente de 3.75 a 4.5 pulgadas. Se alimentará del néctar que recolecta con su trompa y será capaz de reproducirse para iniciar un nuevo ciclo de vida.
Los adultos que emergen durante la primavera son más pequeños, más pálidos, y tienen colas más cortas que las camadas posteriores. Las crías de verano son más grandes y más oscuras que las crías de primavera.
Alimentación
La primera comida de la oruga es la propia cáscara del huevo, después de eso, se comen las hojas de la papaya donde antes fueron depositados los huevos por la mariposa adulta.
Las mariposas sólo pueden consumir comida líquida, utilizando una trompa en forma de tubo, como una lengua larga y flexible. Esta probóscide se desenrolla para succionar los alimentos y se enrolla cuando la mariposa termina de alimentarse.
La mariposa cebra también bebe néctar dulce de las flores y a diferencia de la mayoría de las mariposas, también son capaces de recoger polen con su trompa, digiriéndolo y absorbiendo sus aminoácidos. Esta nutrición extra les permite sobrevivir, aparearse y poner huevos durante largos períodos, hasta alrededor de 6 meses.
Protección contra los depredadores
Las orugas de esta especie tienen una glándula en el cuello que desprende un olor fuerte y desagradable cuando se sienten amenazadas, manteniendo alejadas a peligrosas avispas y moscas que tratan de poner sus huevos en la oruga. Esta glándula, llamada osmeterium, es de color naranja.
Cuando se encuentra en estado adulto, la mariposa cebra no es una mariposa venenosa y no imita a las especies venenosas.
Hábitat y distribución
La mariposa cebra habita desde el sur de Ontario, Canadá, Minnesota y Wisconsin, Nueva Inglaterra, hasta Florida y los Estados del Golfo.