Las mariposas son algunas de las criaturas más bellas e interesantes de la Tierra. Al plantar un jardín de mariposas con todos los tipos adecuados de plantas y flores que a las mariposas les encanta para alimentarse y poner sus huevos, sin duda tendrá un patio lleno de mariposas de todas las fases que tiene su período de crecimiento. Los jardines de mariposas pueden ser de cualquier tamaño, una parte de su patio ajardinado o incluso un área silvestre sin atención en su propiedad.
¿Qué es un jardín de mariposas?
Un jardín de mariposas, por supuesto, es un jardín diseñado para atraer mariposas.
Por ejemplo, para atraer mariposas colilargas, un jardín de mariposas debe incluir las hierbas de la familia del perejil, ya que estas mariposas ponen sus huevos en estas plantas. Incluso las plantas que normalmente se consideran “malas hierbas” podrían ser beneficiosas para un jardín de mariposas. En el caso de las mariposas monarca, obviamente debemos elegir la planta del algodoncillo.
Otro mecanismo para atraer todo tipo de mariposas es sembrando lores de colores brillantes que puedan proporcionarles todo el néctar que ellas necesitan, especialmente flores de colores como el rojo, naranja, amarillo y morado.
La creación de un jardín de mariposas debe comenzar con una investigación seria para saber qué tipos de mariposas son nativas de su área. Haga una lista de todos los tipos diferentes de mariposas que desea atraer y luego aprenda qué flores y plantas ellas necesitan para alimentarse y poner sus huevos. Todas las plantas serán, sin duda nativas de su área y por lo tanto crecerán fácilmente con las condiciones y la atención adecuadas. Las mariposas adultas permanecerán en su jardín por un período más largo si encuentran las plantas para poner sus huevos, estas son las llamadas plantas de acogida.
Una vez que haya hecho su investigación y sepa qué tipo de plantas necesita, debe aprender más acerca de las plantas y las flores. ¿Cómo lucen? ¿Cuánto crecen? ¿En qué condiciones se desarrollan? Tal vez pueda imprimir imágenes pequeñas de Internet de cada planta y flor de modo que pueda comenzar a planear su jardín de mariposas, colocando las fotos en el orden en que desea plantarlas. De esta manera se puede obtener una buena estimación de la cantidad de espacio que se necesita y de cómo se verá su jardín de mariposas terminado.
Consulte con un invernadero local para obtener estas plantas y flores. Averigüe cuáles son anuales y cuáles son perennes. Es posible que desee plantar las plantas anuales en la parte delantera del jardín o fuera, ya que tendrán que ser reemplazadas cada año. Las plantas perennes se desarrollan año tras año, por lo que estas deben estar cerca de la parte trasera del jardín de mariposas y dejarlas crecer y prosperar. Si su invernadero local no puede proporcionarle las plantas que necesita, seleccione de los catálogos que venden bulbos en línea y cómprelos. Asegúrese de saber cuándo y cómo plantarlos mejor, especialmente si ha comprado bulbos y las plantas comienzan a crecer desde cero.
Usted puede agregar algunos accesorios al jardín de mariposas como si fuera una casa para ellas, por ejemplo cubriendo el lugar y dejando algunas ranuras del tamaño ideal para mantener a las aves fuera, mientras que proporcionan protección a las mariposas contra el viento y cualquier otra inclemencia del clima. Además se puede ofrecer una fuente de néctar extra para complementar a las flores, debido a que si se proporciona la comida y el refugio que estas criaturas necesitan, se puede prolongar la estancia de ellas en su jardín y atraer a otras.
Una vez que haya diseñado e iniciado su jardín de mariposas, puede estar orgulloso de que ha hecho un hábitat para mariposas en su propio patio, que ayuda a la conservación de las especies que desaparecen rápidamente en la actualidad. Seguramente querrá colocar algunos de sus muebles al aire libre cerca del jardín o patio para disfrutar todo el día de estos maravillosos visitantes.